El Municipio instaló 152 nuevos contenedores en los barrios San Cayetano y Padre Varela, en el marco del programa Luján Limpio y con el objetivo de continuar avanzando hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable.

Se trata de la segunda etapa del Plan de Contenerización, que se desarrolla en distintos barrios de la ciudad “mejorando las condiciones de higiene, optimizando los recursos y los tiempos de recolección, y dignificando el trabajo de los recolectores”, remarcaron desde la Comuna.

Al respecto, el intendente Leonardo Boto sostuvo: “Seguimos trabajando sin pausa para construir entre todos y todas un Luján limpio y sustentable. En este sentido, el Plan de Contenerización ya es una realidad para cada vez más vecinos y vecinas, que cuentan con un recurso importante para mejorar la higiene de sus calles, veredas y zanjas, además de facilitar el trabajo de los recolectores. Además, todo este esfuerzo que venimos realizando pronto va a tener un respaldo definitivo con la construcción del nuevo Centro Ambiental”.

Ubicados a razón de uno por cuadra, los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.

En este sentido, aclararon que “la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos”.

Por último, recordaron que el proyecto se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie, del Ministro del Interior de la Nación.