Un violento hecho policial se produjo este lunes feriado. Comenzó con un asalto en el barrio Ameghino, prosiguió en cercanías del barrio Navarrini con una persecución y disparos y finalizó en General Rodríguez con la muerte de un sujeto y la aprehensión de otros dos.

Según informaron desde la Jefatura Departamental de Luján, comenzó alrededor de las 11.20 en Fleming al 2.100, entre Sargento Cabral y Cerrito del barrio Ameghino, cuando cuatro sujetos armados redujeron a un hombre de 44 años, de nombre Claudio, y le sustrajeron un Chevrolet Aveo gris, un TV y un equipo de música.

Tras esto, los delincuentes se fugaron en sentido al Acceso Oeste y luego se desviaron hacia la ruta 7, cruzando por cercanías del barrio Navarrini. Pero a raíz del operativo cerrojo implementado, se produjo una persecución y los sujetos abandonaron el rodado sustraído en un callejón conocido como Teresa Mastellone, ya en jurisdicción de General Rodríguez, y se fugaron a pie.

Pero enseguida, a metros del Chavrolet Aveo, mantuvieron un enfrentamiento armado con efectivos de la Policía Vial Luján, quienes repelen la agresión y logran aprehender a “Elías, de 31 años, a quien se le incauta un revólver Force Special calibre 32 con número suprimido y cuatro cartuchos intactos y un revólver calibre 22 marca Llaneru con número suprimido y sin cartuchos”, detallaron.

Respecto de los otros tres sujetos involucrados, continuaron la fuga a pie por el interior de varios domicilios del estilo casa quinta que se encuentran en el lugar, de los cuales la mayoría es utilizado solo los fines de semana.

Pero “en la calle Guidochio y Madison, de General Rodríguez, uno de los sospechosos ingresó a una obra en construcción y fue observado por personal que cuida la propiedad, quien mediante un golpe con un trozo de hierro del 12, a la altura de la nuca, le produjo la muerte al sujeto”, agregaron.

Por este motivo, la Fiscalía de General Rodríguez caratuló el hecho “homicidio”. Y la Policía indicó que por el momento se trata de “un ampón de 25 a 30 años aún no identificado, pero sería de la zona”.

Posteriormente, efectivos de General Rodríguez procedió a la aprehensión de “Gonzalo Daniel, de 26 años, quien estaba fugando de la zona con las vestimenta que aportó el personal policial que mantuvo el enfrentamiento.

En tanto, se tomó conocimiento del ingreso de un sujeto con herida de arma de fuego en el Hospital de Moreno, del cual “se están chequeando sus datos a los fines de establecer si se trata del cuarto de los sujetos involucrados”, manifestaron.

En el hecho interviene la UFI N° 9, que inició actuaciones caratuladas “robo calificado en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad, aprehensión de autor, incautación de arma de fuego y vehículo sustraído con electrodomésticos”.