Por la 12° fecha del torneo Clausura de la Primera B, el 1 de octubre el Canario fue una orquesta y goleó en el Estadio Carlos V a Argentino de Quilmes por 7 a 2, con cinco goles de Lautaro Gordillo y los restantes de Franco Tisera y Fernando Giménez. Así, volvió a la punta. Pero como al día siguiente Colegiales derrotó por 2 a 0 a San Miguel y este lunes a Deportivo Merlo por 2 a 1, Flandria quedó como escolta a cinco unidades, aunque con un partido menos.
En ese marco, con el objetivo de seguir por la senda del triunfo para volver a ponerse a tan solo dos puntos del conjunto de Munro (lo recibirá el próximo sábado), este martes por la noche el Canario visitó a Los Andes, que venía de golear por 5 a 2 a Deportivo Merlo y ocupaba la sexta posición con 18 puntos, tres menos que el equipo de Andrés Montenegro.
Para este partido, correspondiente a la 13° fecha, Joaquín Ibáñez no estuvo presente por una pequeña distensión en el cuádriceps. La idea es que se recupere para el duelo clave ante Colegiales, que se jugará el próximo sábado en el Estadio Carlos V. Y en su lugar ingresó David Zarco.
El que presionó de entrada y se adueñó de la pelota fue el Canario, porque se proyectaba Nicolás Henry y se juntaba con Tobías Bovone, porque Enzo Trinidad gravitaba cerca del área y porque Matías Nouet inquietaba con su movilidad y le permitía a Lautaro Gordillo jugar con espacios adentro del área.
Y a los 8 minutos llegó la primera clara para el Canario, ya que tras un centro de Enzo Trinidad desde la derecha, apareció Matías Nouet con una pirueta y el arquero Leandro Brey controló sin problemas la pelota.
Mientras que a los 14 llegó una gran jugada de Flandria por la izquierda que inició Solé, quien se asoció con Trinidad y mandó el centro. En el área la bajó Lautaro Gordillo y le quedó a Matías Nouet, que mandó el centro rasante para el 9. Pero su remate, increíblemente, dio en el palo y en el arquero y se fue por línea de fondo.
Con el correr de los minutos comenzó a crecer Los Andes y fue llevando al Canario hacia su propio campo. Y gracias a esa presión. Alejandro García se escapó por la izquierda y sacó un potente remate que cruzó todo el arco y se fue rozando el palo izquierdo. Y después el que lo tuvo fue Facundo Quintana, pero su disparo se fue alto.
Después de la media hora de juego, Flandria comenzó a ganar en el achique y a salir rápido. Y a raíz de esa verticalidad tuvo otras dos chances muy claras. Primero en los pies de Francisco Solé, que desde 25 metros sacó un potente disparo y sorprendió al arquero Leandro Brey. Y enseguida fue Trinidad quien la dominó en la puerta del área, se perfiló y metió el zurdazo que se fue apenas desviado junto a la base del palo derecho.
En el inicio del complemento otra vez fue el Canario el que hizo circular la pelota por todo el ancho de la cancha, el que desprendió a sus laterales y el que llegó con peligro. Así, tras un pase perfecto de Mariano Puch, Gordillo quedó solo frente al arquero, que rechazó su disparo. Y después el delantero contó con otra gran chance que no pudo definir.
Como Flandria sumaba hombres en ataque, de contra el Milrayitas inquietaba. Y de un pelotazo largo, el local lo tuvo con un remate rasante que rechazó Juan Manuel Lungarzo y después con un disparo de Trejo desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño.
En el tramo final del partido, Flandria fue con más ganas que fútbol en busca del triunfo, pero logró jugar cerca del arco del local. Sin embargo, los ingresos de Fernando Giménez y Franco Tisera no lograron darle más dinámica al equipo y todo se resumió a aproximaciones.
Así, el Canario igualó 0 a 0 y quedó a cuatro de Colegiales. Pero el sábado tendrá la chance de ganarle y quedar otra vez a tiro de la punta en la recta final del campeonato.
Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Matías Nouet, Francisco Solé, David Zarco y Tobías Bovone; Enzo Trinidad; Lautaro Gordillo.
Cambios en Flandria: ST 30m Fernando Giménez por Lautaro Gordillo, 32m Franco Tisera por Tobías Bovone
Arbitro: Américo Monsalvo.
Cancha: Eduardo Gallardón (Los Andes).
Se viene el gran duelo
Ahora, por la 14° fecha del Clausura de la Primera B, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Colegiales, en un imperdible duelo entre el puntero y el escolta.
Este partido se jugará el próximo sábado a las 15.45, con transmisión en vivo y en directo de TyC Sports.