Foto: Prensa Club Luján (Archivo)

Por la 13° fecha del torneo Clausura de la Primera C, el Lujanero recibió la semana pasada en el Campo Municipal a General Lamadrid. En el debut de José Villarreal, se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Arturo Mendoza. Pero no lo supo definir y en el complemento la visita lo dio vuelta y ganó por 2 a 1. Así, llegó a los 10 partidos sin triunfos.

Con sed de revancha, ahora visitó a Victoriano Arenas, que venía de caer por 2 a 0 ante Midland y ocupaba la 15° posición con 12 puntos, tres más que el Lujanero que está penúltimo. Aunque en la tabla general el conjunto de nuestra ciudad marchaba 13° con 34 unidades y en la previa estaba a ocho del último clasificado al Reducido, que era Real Pilar, cuando restaban 15 puntos por jugarse.

Con esa ilusión viajó este martes para enfrentar a Victoriano Arenas, por la 14° fecha. Y en ese marco, el DT realizó un solo cambio: el debut de Nicolás del Bue por Santiago Villarreal, que llegó al límite de la quinta tarjeta amarilla.

Así planteada la historia, Luján tomó la iniciativa en el inicio del partido, presionando y tratando de adueñarse de la pelota. Pero el local, tras una buena combinación por el centro de la cancha, llegó al primer grito de la tarde a los 8 minutos, tras un remate preciso de Nahuel Ormeño Yacante que se metió junto al palo derecho de Matías Caputo.

Pero a los 15, en la primera llegada clara, Luján consiguió un penal y el empate. Arturo Mendoza quedó mano a mano con el arquero, que rechazó cortó. La pelota la recuperó Gastón Sánchez y cuando la adelantó un defensor lo tocó abajo y lo derribó. Y del penal se hizo cargo Leonel Llodrá, que le pegó fuerte, abajo, a la derecha del arquero para poner el 1 a 1.

En un partido de ida y vuelta, Victoriano Arenas no lo dejó ni celebrar la igualdad al Lujanero, porque Nahuel Bravo ejecutó con precisión un tiro libre y la clavó en el ángulo superior derecho, inalcanzable para el uno de Luján.

Con el correr de los minutos el juego se equilibró. Y en el final el local pudo haber aumentado la diferencia, pero Matías Caputo mandó al tiro de esquina otro tiro libre de Bravo que se metía junto al travesaño.

En el complemento, el juego se mantuvo por los mismos carriles: buenas intenciones pero poca claridad y menos juego. Así y todo, cada vez que la recuperaban ambos salían rápido y llegaban con claridad.

Así, lo tuvieron Llodrá y Gastón Sánchez, pero el arquero de Victoriano Arenas les ahogó el empate. Pero a los 36 minutos Luján tuvo su premio: centro atrás de Arturo Mendoza y remate goleador de Llodrá para sentenciar el 2 a 2.

A pesar del desahogo, Luján sigue sin poder ganar y prácticamente se despide del sueño de clasificar al Reducido.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Nicolás del Bue, Martín Zúccaro y Gonzalo Pulido; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Román López; Leonel Llodrá y Arturo Mendoza. DT: José Villarreal.
Goles: PT 8m Nahuel Ormeño Yacante (VA), 15m Leonel Llodrá (L), de penal, y 21m Nahuel Bravo (VA); ST 36m Leonel Llodrá (L).
Arbitro: Marcos Recalde.
Cancha: Saturnino Moure.

Al Municipal

Ahora, por la 15° fecha, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Atlas.