Foto: Comando de Patrulla Luján

Dos sujetos fueron aprehendidos el sábado en el barrio La Loma, al descubrir que estaban armados y con droga. Mientras que otro hombre corrió la misma suerte pero luego fue liberado.

Según informaron desde el Comando de Patrulla Luján, personal fue comisionado por el servicio de emergencias policiales 911 a constituirse en Los Helechos y los Tulipanes, donde habría tres masculinos tomando bebidas alcohólicas en la vía pública.

Una vez en el lugar, los efectivos procedieron “a individualizar a los sujetos y realizar cacheo preventivo en presencia de testigo hábil, donde Daniel, de 28 años, tenía en su poder un arma tipo revólver calibre 22, cargada con municiones, lista para el disparo, un elemento cortopunzante y seis bolsitas prensadas de cannabis”, señalaron.

En tanto, detallaron que “el segundo sujeto, identificado como Leonardo, de 35 años, tenía en su poder un arma tipo revólver calibre 22, cargada con municiones y apta para el disparo, procediendo a la inmediata aprehensión de los dos sujetos e incautación de los elementos descriptos”

Ante esto, se labraron actuaciones caratuladas “tenencia de arma de uso civil e infracción a la Ley 23.737”, con intervención de la UFI N° 10, que avaló el procedimiento y dispuso que los sujetos queden alojados en la Comisaría Luján Primera.

“En cuanto al tercer sujeto, fue identificado como Roberto, de 40 años, quien registraba pedido de captura activa por ‘homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real y robo calificado por el uso de arma’, con fecha de alta el 23 de febrero de 2009”, indicaron.

Aunque luego establecieron que “dicho pedido ya no se hallaba vigente, recuperando en forma inmediata la libertad”.