Los hinchas volvieron a la cancha y los jugadores les regalaron una fiesta de goles. Foto: Prensa Flandria

Por la 13° fecha del torneo Clausura de la Primera B, el Canario viajó el martes a Lomas de Zamora. Si ganaba, el conjunto de Andrés Montenegro quedaría a dos puntos del líder Colegiales. Y si bien generó las chances más claras, empató 0 a 0 y quedó a cuatro del líder. Por eso, el de hoy era un duelo para el infarto.

En ese marco, el Canario salió a la cancha con el objetivo de retomar la senda del triunfo para ponerse a tan solo un punto del conjunto de Munro, que venía de derrotar por 2 a 1 a Deportivo Merlo y ocupa la primera posición con 26 puntos.

Este partido, correspondiente a la 14° fecha, se disputó en un estadio vestido como en los momentos más goloriosos. Y respecto del equipo, Montenegro, tal como había adelantado LUJANHOY, incluyó a Joaquín Ibáñez, ya recuperado de una pequeña distensión en el cuádriceps, en lugar de David Zarco.

Aún no había pitado el árbitro el inicio y el partido ya era vibrante, porque las tribunas mostraban un marco espectacular y el aliento se escuchaba fuerte en el campo de juego. Y entre dos equipos de buen pie, ambiciosos y ofensivos, el primer tiempo fue de ida y vuelta.

En ese marco, el que golpeó primero fue Flandria, ya que tras una buena combinación entre Solé y Trinidad llegó con un remate de Joaquín Ibáñez a los 12 minutos que terminó en el fondo del arco e hizo estallar a los hinchas.

Del otro lado, cada vez que la pelota pasaba por los pies de Santiago Camacho, Colegiales generaba espacios y también llegaba con peligro. Así lo tuvieron Landriel y Serrano, pero Juan Manuel Lungarzo apareció en todo su esplendor, como lo iba a hacer algunas veces más a lo largo del partido.

En ese vértigo que ambos le imprimían al juego, cada vez que se juntaban Ibáñez, Trinidad -la gran figura de la cancha- y Bovone, el Canario lastimaba por izquierda. Y de una pelota al área, Julián Marchio la cruzó de cabeza y por el otro palo apareció solo Matías Nouet, aunque su frentazo increíblemente dio en la base del palo y salió.

Encima, Colegiales seguía lastimando cada vez que la recuperaba y jugaba de frente al arco. Y si bien la última línea de Flandria se cerró ordenadamente y rodeó a Lungarzo, el uno del Canario tuvo varias intervenciones importantes, al igual que Andrés Camacho y Julián Marchio.

En los últimos minutos, la visita se adueñó de la pelota y encerró a Flandria. Y pudo haber empatado. Aunque el Canario también tuvo varios contragolpes que no supo aprovechar y podrían haber aumentado la diferencia.

En el complemento, con Trinidad inspirado y asociándose con Ibáñez y Fernando Giménez, que ingresó por Gordillo, Flandria arrinconó a la visita en el arranque. Marchio tuvo el segundo pero el travesaño se lo negó. Mientras que al 9 le ahogó el grito de gol del arquero Mauricio Aquino.

En un partido muy parejo y vibrante, Colegiales presionaba y seguía llegando, aunque Flandria cada vez que la recuperaba salía rápido y atacaba con muchos hombres. Así, a los 22 emprendió una larga carrera Matías Nouet y definió cruzado ante el achique del arquero. Y ya con la pelota en el fondo del arco, el grito de gol se escuchó desde Loreto hasta Cortínez y de Pereyra a la Estación

Ahí se terminó el partido, porque Cole ya no tuvo respuestas físicas y anímicas. Y si Flandria no aumentó la diferencia, fue porque otra vez desaprovechó las contra que tuvo. Pero que le importó eso al pueblo Canario. No era para menos la fiesta: a tres fechas del final, Flandria quedó a uno de la punta y tiene grandes motivos para ilusionarse. Pero además, se aseguró un lugar en el Reducido y en la próxima edición de la Copa Argentina.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Matías Nouet, Francisco Solé, Joaquín Ibáñez y Tobías Bovone; Enzo Trinidad; Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 12m Joaquín Ibáñez (F); ST 22m Matías Nouet (F).
Cambios en Flandria: ST Fernando Giménez por Lautaro Gordillo, 14m Carlos López Quinteros por Mariano Puch, 23m Franco Tisera por Tobías Bovone (FLA), 36m Julián Ford por Matías Nouet y David Zarco pofr Joaquín Ibáñez.
Arbitro: Mauro Biasutto.
Cancha: Estadio Carlos V

Por otra victoria

Ahora, por la 15° fecha, Flandria visitará a Fénix, que viene de caer por 3 a 1 ante Deportivo Merlo y se ubica último con 9 puntos, 16 menos que el Canario que está segundo.