Fotos: Prensa Municipal

El Municipio invita a la comunidad a participar de una serie de propuestas artísticas y culturales que se desarrollarán durante este fin de semana en diversos puntos del distrito.

Las jornadas, libres y gratuitas, comenzarán este viernes a partir de las 19.30 en el Museo de Bellas Artes, con la inauguración de la Muestra Anual de estudiantes de la Escuela de Arte.

Asimismo, a las 20 se llevará a cabo un baile en marco del Mes de los Jubilados, en el Centro de Jubilados de Pueblo Nuevo.

El sábado, por su parte, se realizará una Recorrida Patrimonial Guiada, saliendo a las 10 horas del Museo de Bellas Artes.

Por la tarde, a partir de las 19, dará inicio el festival “Luján se Viste de Tango” con propuestas de milongas en la Plaza Belgrano.

Finalmente, el domigo desde las 12 se realizará la Fiesta de Jáuregui en la Estación de la localidad con bandas, actividades culturales y puestos gastronómicos.

En paralelo, a las 15 arribará la Peregrinación Ciclista a Luján “La Plata Pedalea”.

Además, como todos los domingos, a partir de las 12 se llevará a cabo la Eco Feria en la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia, con su oferta de productos artesanales y alimentos a precios accesibles, elaborados por los vecinos de los barrios cercanos.

Tanto el sábado y domingo el Museo de Bellas Artes y el de la Ciudad estarán abiertos de 10 a 17.

Estas iniciativas son acompañadas por las direcciónes de Culturas, y Turismo, dependiente de la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio.