El Centro Esperanza Compartida comenzó a funcionar en 1996 en la localidad de Torres, gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos que consideró importante contar con un lugar que integrara y contuviera a personas con discapacidad. El esfuerzo de estos vecinos llevó adelante este sueño.

En sus años de trabajo, los responsables y participantes de este Centro han logrado definir los objetivos de su importante tarea, que no sólo involucran poder mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mental y acercarlos a una reinserción en el mundo laboral, sino que, de manera más específica colaboran en el desarrollo integral de los operarios en aspectos como el trabajo, sus capacidades y sus intereses.

Hasta allí se acercaron Miguel “Pinky” Díaz y Claudia Piaggio, junto a otros candidatos de la lista 508 del Frente Vamos con Vos, para dialogar y conocer la actualidad del Centro.

“Realmente es admirable la tarea que realizan. Con escasos recursos y sin la presencia del Estado, estos vecinos hacen de la Institución un lugar donde predomina la solidaridad y vocación de servicio en su más pura expresión”, señaló Diaz.

Y agregó: “Queremos felicitarlos y agradecer esta tarea de un gran contenido social y humano. Estos 25 años, este recorrido, ha sido y es una muestra de que cuando hay voluntad, ganas y compromiso, los objetivos se cumplen”