Una vez más, una sociedad de fomento de nuestra ciudad fue blanco de la delincuencia. La definición es reiterativa y, por ello, cada vez más indignante. En este caso, fue el turno de la entidad fomentista del barrio San Pedro, que sufrió importantes destrozos y la pérdida de elementos de mucho valor.
En diálogo con LUJANHOY, Sergio Almada, presidente de la entidad barrial, contó que “el sábado nos entraron en la sede, ingresaron por la parte de atrás, que da al fondo de la Sociedad de Fomento. Reventaron una ventana, nos arrancaron un reja y también una puerta con pasador la reventaron. Y una vez adentro se llevaron las garrafas y los motores de los freezer, que los venden. Pero no contentos con eso, rompieron la puerta de la secretaría y robaron el parlante que era para las clases de zumba, entre otras cosas”.
Respecto de lo sucedido, remarcó que “el destrozo fue muy grande. La verdad que es muy feo todo, pasar por esto después de venir de tanta alegría (NdeR: por la colocación de la piedra fundacional del Centro Ambiental de Luján en el Basural Municipal). La verdad es que hicieron un desastre. Teníamos a la gente de Zoonosis también, que estaban castrando y les llevaron cosas. Y aprovecho para aclarar que por el momento no se va a seguir castrando en la Sociedad de Fomento por estos dañinos que hicieron estos destrozos”.
En tanto, recordó que “cuando sonó la alarma, que es la que coloca el Municipio y está conectada al COM (Centro Operativo de Monitoreo), eran más o menos las 10 y media de la noche del sábado. Estábamos comiendo en mi casa con mis hijos, fuimos enseguida y detrás nuestro llegó la Policía. Pero ya cuando llegamos el destrozo estaba hecho y se habían ido con las cosas que robaron. Lamentablemente, el sensor de la alarma que está en la puerta que doblaron dejó de funcionar. Entonces, hasta que llegaron al otro sensor habían hecho un desastre”, lamentó.