La Policía aprehendió a un hombre de 27 que está acusado de agredir al personal de salud y policial y en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.
Según informaron desde el Comando de Patrulla Luján, personal policial fue comisionado por el Servicio de Emergencias 911 a constituirse en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Lujan, ya que allí “se encontraba un sujeto masculino ocasionando disturbios y agrediendo al personal de salud”.
Al respecto, detallaron que “una vez en el lugar se procedió a la aprehensión de Natanael, de 27 años, quien minutos antes era atendido por una herida en la pierna cuando agredió al personal de salud mientras realizaban la curación”.
Y añadieron que “al notar la presencia del personal policial se tornó aún más hostil, agrediendo físicamente al personal interviniente y salpicando con sangre a los efectivos, manifestando a gritos ser portador de VIH”.
En tanto, sostuvieron que los efectivos “sufrieron diferentes lesiones al momento de la aprehensión: hematoma en pómulo izquierdo, excoriación en rodilla derecha y traumatismo en mano derecha, todas lesiones de carácter leves. Se realizó para con el personal policial kit de profilaxis para evitar contagio”.
En tanto, tras cumplirse los recaudos legales con el aprehendido, fue alojado en los calabozos de la Comisaría Luján Primera. En ese marco, se labraron actuaciones caratuladas “resistencia a la autoridad y lesiones”, con intervención de la UFI N° 9 del Departamento Judicial Mercedes.