Este martes por la mañana llegaron a Luján 12 nuevos patrulleros que posibilitarán reforzar la seguridad en la zona céntrica, barrios y localidades. Se trata de camionetas Ford Ranger enviadas por el Ministerio de Seguridad.
En ese marco, con la presencia del intendente Leonardo Boto, las unidades fueron estacionadas frente al Palacio Municipal y también en la Plaza Belgrano, para el acto junto a autoridades provinciales y policiales.
La llegada de los nuevos móviles se da luego de que la comisario Mónica Bochi dejara el viernes el Comando de Patrulla Luján, donde van a destinarse varios de estos patrulleros. Tras desempeñarse en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Luján y en la Segunda de Ezeiza, en enero de 2020 se convirtió en la jefa de la Policía Local y en noviembre de ese año asumió en el Comando. Pero el viernes pidió el relevo por “cuestiones personales”. Aunque uno de los motivos habría sido la falta de vehículos. Y desde ese día, su reemplazante es el subcomisario Sebastián Esnaola.
Según pudo saber LUJANHOY, otros de los nuevos móviles serán destinados para las dependencias policiales de Open Door, Torres, Pueblo Nuevo y Olivera.
“Van a reforzar los controles y ampliar los recorridos”, señaló una fuente consultada de la Municipalidad.
En tanto, en sus redes sociales el intendente Leonardo Boto destacó que “ya se encuentran operativos 12 nuevos patrulleros que van a llevar más tranquilidad a nuestros vecinos en barrios y localidades”.
Y agregó: “Esto es hacer más por la seguridad en Luján”.