Detectives de la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la PFA, luego de realizar minuciosas tareas investigativas a lo largo de dos meses aproximadamente sobre domicilios ubicados en nuestra ciudad, lograron aportar una importante cantidad de pruebas fílmicas y fotográficas donde se comprobaba la venta de estupefacientes en los domicilios investigados.

Y con la totalidad de los elementos probatorios, los efectivos solicitaron al magistrado interventor la correspondiente orden de allanamiento y registro de las viviendas en cuestión.

Es así que el miércoles por la noche efectivos, Federales de la ciudad de Mercedes, junto con dos unidades de contención de la Dirección General de Orden Urbano y Federal, un grupo de irrupción de la Dirección General Fuerzas de Operaciones Especiales y dos perros detectores de drogas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policia Federal Argentina, “procedieron a allanar los domicilios de Lujan, logrando el secuestro de clorhidrato de cocaína, marihuana, armas, gran cantidad de dinero de baja denominación producto de la comercialización de las sustancias ilícitas y distintos elementos de interés para la causa”, detallaron.

En tanto consideraron “importante mencionar que a 400 metros de uno de los domicilios allanados, se encuentra un establecimiento educativo de nivel Primario y Secundario, de los cuales algunos jóvenes que concurren al establecimiento podrían llegar a adquirir drogas”.

Y agregaron que “en dicha vivienda residiría junto a su familia, un ciudadano que se encontraba con libertad condicional por el delito de venta de estupefacientes y que al momento del allanamiento, donde se encontró gran cantidad de sustancias estupefacientes, no se encontraba presente en la misma”.

En el hecho interviene el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Marcelo Enrique Romero, y la UFI N° 9 a cargo de la Dra. María Suárez.