Por la 17° y última fecha del torneo Clausura de la Primera B, el Canario visitó a Villa San Carlos en Berisso. Y tras un partido muy complicado en el que sufrió, finalmente Matías Nouet marcó el gol del triunfo, el del desahogo. Y tras la consagración, ahora definirá ante Colegiales quién es el campeón y ascenderá a la Primera Nacional.

Tras el pitazo final del árbitro Sebastián Bresba, en la sede club, donde se había colocado una pantalla gigante, estallaron los festejos. Y a medida que transcurrieron las horas hasta la llegada del plantel, fue aumentando la cantidad de hinchas hasta que toda la calle España quedó colmada de vereda a vereda.

Mientras tanto, en Berisso los jugadores festejaron ruidosamente con los hinchas que viajaron. Y en el regreso, recibieron la segunda ovación al llegar al peaje de Luján, donde un importante grupo de fanáticos lo esperó con bombas de humo, fuegos artificiales y hasta reduciendo por algunos minutos varios carriles de la Autopista del Oeste.

Se viene lo mejor, las finales ante Colegiales. Y si la fiesta del pueblo Canario este sábado tuvo ese calor y color, habrá qué palpitar lo que será la Villa si se consagra campeón y asciende al Nacional.