En el marco de la marcha nacional del orgullo LGBTTIQ+ que se desarrolló el sábado en la ciudad de Buenos Aires, desde las Defensorías de Géneros organizaron una “gran jornada de agitación por los derechos de la población LGBTTIQ+”.
Al respecto, desde la Defensoría de Géneros de Luján contaron que durante la jornada desarrollada en la Plaza Colón “recibimos consultas de diferentes personas que se acercaron a informarse sobre las temáticas de la convocatoria y se pudieron llevar folletos informativos”.
Además, “realizamos actividades lúdicas de Educación Sexual para Adultes, como reclamo a la necesaria implementación de la ESI en todas las instituciones educativas públicas y privadas”, detallaron.
Durante la jornada también denunciaron “la no implementación la ley de cupo laboral trans en Luján, bajo el gobierno de Leonardo Boto, y que a pesar de varios ‘amagues’ sigue sometiendo a las peores condiciones de vida a personas travestis y trans”.
Por su parte, reclamaron “la inmediata aparición con vida de Tehuel de la Torre, un varón trans que desapareció cuando salió a buscar trabajo, así como también la necesidad del acceso a la Justicia y la vivienda digna”.