Juan Ignacio Brady, el atleta de 15 años de la escuela de atletismo del Club Náutico “El Timón”, compitió el 12 y 13 de noviembre en el Campeonato Nacional de Atletismo U16 que se desarrolló en la provincia de Córdoba.

Tras consagrarse campeón provincial en la prueba de salto en alto con una marca de 1,71 metros, fue convocado por la Federación Atlética de Buenos Aires al superar la marca mínima para medirse con los mejores del país.

Y ya dispuesto en la pista oficial de la capital cordobesa, el joven atleta oriundo de la localidad de Jáuregui realizó su prueba de más de 40 minutos superando, altura tras altura, la varilla sin rozarla y dejando atrás a los mejores saltadores de Córdoba, Mendoza y Santa Fe en 1,70 metros.

“Así continuó sus saltos hasta el 1,76 metros superando su marca personal y consagrándose campeón argentino de salto en alto”, señalaron desde tu entorno.

En esa línea, agregaron que “es un gran ejemplo de constancia y superación nos deja este pequeño atleta, que desde sus 12 años avanza decidido, superando centímetro a centímetro sus límites”.

¡Flor de saludo!

El joven deportista de nuestra ciudad recibió a través de un video que compartimos en esta nota, un mensaje del mejor de la historia en salta en alto, el cubano Javier Sotomayor, quien logró un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres panamericanos, entre otros.

“Desde Cuba te saluda Javier Sotomayor, deseándote todo el éxito del mundo en tu futuro y la presente vida deportiva. Felicitarte por el reciente campeonato nacional Sub 16. Tuviste un gran resultado y espero que ese resultado se siga superando y que finalmente logres tus objetivos y tus sueños”, sostiene en el video el hombre que, ni más ni menos, ostenta el récord mundial desde 1988 con una marca 2,43 metros y que en 1993 se superó a sí mismo con un salto de 2,45 metros que aún no pudo ser batido.