El gobierno municipal presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de 850 lotes con servicios, que serán destinados exclusivamente a familias lujanenses con el objetivo de atender la gran demanda habitacional que existe en el Partido de Luján.
La iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y busca promover la generación de suelo urbano de calidad y el acceso a lotes con servicios.
Las obras a realizar para garantizar las condiciones de los terrenos incluyen la construcción de la red vehicular y peatonal, red de agua, red cloacal, red eléctrica, red de alumbrado público, sistemas de desagüe pluviales, forestación y mobiliario urbano.
Para que el proyecto avance, el Concejo Deliberante deberá dar zonificación a las parcelas propuestas. Por otra parte, en los próximos días se realizará la presentación del programa y una instancia de preinscripción.
En este sentido, se contempla que los beneficiarios acrediten un mínimo de cinco años de residencia en el Partido de Luján, un máximo de ingresos de hasta 192 mil pesos y no ser titular de una propiedad, informaron desde el Ejecutivo.
Y añadieron que tal como ocurre con programas similares, el mecanismo de adjudicación será por sorteo nacional y los beneficiarios tendrán un plazo de pago acorde a sus ingresos.