Un accidente sobre la calle Doctor Muñiz, a metros del acceso al Caminito de la Flandria en la localidad de Pueblo Nuevo, derivó en un nuevo reclamo de vecinos para que la Municipalidad construya una bicisenda.

Sucede que esta arteria es una de las más transitadas porque por allí, estudiantes y trabajadores circulan caminando, en bicicleta o en moto rumbo a sus trabajos, establecimientos educativos o clubes.

En ese contexto, semanas atrás dos jóvenes de 16 años que venían de disfrutar la tarde en el Club Náutico “El Timón y se dirigían a sus casas en Pueblo Nuevo, fueron víctimas de un accidente. En ese marco, uno de ellos fue embestido por una camioneta, que lo levantó por el aire. El joven golpeó contra el parabrisas y terminó tirado sobre la calzada.

“Las bicis venían con las luces, porque fue a las 8 de la noche, y uno de ellos fue embestido por una camioneta de atrás que lo levantó por el aire, pegó en el parabrisas y cayó en el asfalto”, sostuvieron en diálogo con LUJANHOY vecinos de la zona. Producto del impacto, el adolescente perdió mucha sangre y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud.

Respecto del otro joven, sostuvieron que “fue él el que lo asistió, al igual que una persona que iba haciendo ejercicio para el lado de Jáuregui, qué escuchó el ruido y se volvió. Además, la persona que manejaba la camioneta aparentemente estaba en estado de ebriedad, porque repetía todo el tiempo que los cuatro chicos venían en contramano, cuando en realidad eran dos. Y a los pocos minutos, Bomberos y los vecinos que se fueron acercando fueron actuando en el lugar”, contaron.

Sin dudas, la calle Dr. Muñiz es una de las arterias más transitadas. “La gente sale a caminar Jáuregui y, más allá de eso, es muy transitada por chicos que van a la escuela a la mañana y al mediodía. A su vez, todos los que practican deporte en el Club Náutico o Flandria, que van en bicicleta y caminando”.

Sobre el pedido, señalaron: “Nosotros como vecinos lo que queremos -y ya veníamos solicitando- es una bicisenda. De hecho, se había hablado con la Municipalidad para que se pueda hacer pero, a pesar de varias promesas, quedó en la nada. Lo que están esperando es que pase algo grave para actuar. Gracias a Dios el chico fue trasladado a la Clínica de Luján por suerte luego nos confirmaron que estaba fuera de peligro”.

Por último, remarcaron: “Somos muchos los que estamos pidiendo esto. Vecinos del barrio El Soleado y La Ranita estamos pidiendo esa bicisenda que, en realidad, no sería tanto. Pedimos que la construyan desde el Caminito de la Flandria hasta por lo menos la calle Las Acacias. Eso sería de mucha ayuda para que puedan llegar a sus lugares de estudio o de recreación”, completaron.