Del 25 de noviembre al 5 de diciembre se desarrollarán en Cali, Colombia, los 1° Juegos Panamericanos de la Juventud. Allí, hay más de 3.500 deportistas de entre 14 y 21 años, de 40 países americanos, participando en alrededor de 30 disciplinas.

En ese contexto, la palista del Club Náutico “El Timón”, Candelaria Sequeira, se concentró previo a la competencia con el equipo argentino y en las pruebas realizadas logró imponerse en las distintas distancias, obteniendo así, en base a esfuerzo y calidad, meterse entre las elegidas para representar a la Argentina.

Y luego se confirmó que su participación sería en los primeros días de su llegada a Cali. Y así sucedió, ya que este viernes, sobre las aguas del Lago Calima, uno de los embalses más grandes de América, que cuenta con una superficie de 19,34 kilómetros cuadrados, la representante de Canotaje de “El Timón” tuvo grandes actuaciones y se colgó sobre su pecho una medalla dorada, otra plateada y la restante de bronce.

Por un lado, en el K1 500 metros Sequeira finalizó tercera y logró la presea de bronce. Por su parte, en el K2 500 metros, junto a Rebecca D’Estéfano, se alzó con la medalla plateada. Finalmente, en el K4 500 metros, donde formó equipo como Paulina Contini, Rebeca D’Estéfano y Costanza Gasparoni, se subió a lo más alto del podio y se calzó la presea dorada.

Además del orgullo que significa representar al país en una competencia internacional, para los competidores los 1° Juegos Panamericanos de la Juventud tienen un incentivo extra: los medallistas de oro recibirán la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.