Una discusión en el barrio Ameghino terminó esta madrugada con un trágico final, ya que un menor de 14 años murió como consecuencia de un disparo que recibió en el cuello. En tanto, una persona que intervino para asistir a la víctima se salvó de milagro, ya que le gatillaron dos veces pero el arma falló. La Policía ya aprehendió a una persona que está acusada de ser la autora del homicidio.

Según la información brindada por la Policía, alrededor de las 3, “a raíz de una discusión entre dos sujetos, se estableció en calle Libertad y José Ingenieros del barrio Ameghino que resultó ser víctima de homicidio un menor de 14 años identificado como Cristian F, quien presentaba una herida de arma de fuego a la altura del cuello, sin orificio de salida”.

El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal, pero lamentablemente llegó sin vida.

Tras averiguaciones que la Policía realizó en forma inmediata, y con la colaboración de cámaras de seguridad del Municipio, se logró ubicar a la primera persona que asistió al herido y observó lo sucedido, quien también fue víctima por parte del autor del hecho principal, ya que “le refiere que también había para él, le apunta con un revólver y le gatilla dos veces sin salir los disparos”, señalaron.

Tras ser identificado por esta persona como “Iván”, los efectivos policiales logran determinar el lugar donde estaba fugado. Y con la intervención de la UFI N° 10 del Departamento Judicial Mercedes, el personal del GTO de la Comisaría Luján Primera se dirigió a la calle Güiraldes del barrio Juan XXIII y con la colaboración del propietario de la casa ubicaron al prófugo, de 24 años y vecino de la víctima.

El sujeto quedó aprehendido por el delito de “homicidio simple y homicidio en grado de tentativa”.

Luego, tras realizar la diligencia de rigor, “se incautó el arma de fuego, un revólver calibre 22 reconocido por el testigo del hecho principal y víctima de la ‘tentativa de homicidio’. Dicha arma se encontraba cargada con dos proyectiles. Y continuando con la búsqueda, en el pozo del baño se incautaron dos vainas servidas del mismo calibre, siendo de estas dos una de las vainas que habría quedado en el tambor y descartada por el aprehendido para hacer desaparecer pruebas contundentes”, manifestaron desde la Policía.

Y agregaron que “todo el hecho se habría originado por una discusión para ver quién compraba primero un vino en un kiosco dos o tres horas antes del hecho. Posteriormente se volvieron a cruzar en el barrio. Y en la segunda discusión es que el aprehendido extrajo un arma de fuego y le disparó a la víctima certeramente, impactando el disparo en el cuello”, explicaron.

Personal de la Policía Científica realizó diligencias en el lugar del hecho, en el Hospital y donde fue aprehendido el imputado, que ahora deberá será indagado.