A principios de noviembre, por una de las semifinales de la Liga Mercedina de Fútbol Femenino, el equipo de fútbol femenino de Flandria enfrentó a Club Mercedes. Y tras igualar 0 a 0, se impuso por 3 a 2 en la definición por penales, con goles de Martina Buckley, Josefina Politano y Denis Robles. Así, se clasificó para la final ante El Frontón de San Andrés de Giles, que goleó 4 a 0 a Trocha de Mercedes en la otra semifinal.
Y el partido de ida de la gran final se jugó este sábado al mediodía en el Estadio Carlos V. Allí, ante un buen marco de público, las dirigidas por Maximiliano Miranda y El Frontón jugaron un atractivo partido, que se definió en favor de la visita con un gol en cada tiempo para sellar la historia 2 a 0. El segundo tanto fue sobre el cierre del encuentro, cuando las Canarias dominaban y buscaban con todo el empate.
Por su parte, la arquera de Flandria fue Clara Rodríguez, una joven de 14 años que debutó a raíz de la ausencia de Gisela Hilcoat, quien fue intervenida quirúrgicamente de urgencia el miércoles pasado y aunque se recupera satisfactoriamente no pudo estar presente este sábado.
Flandria formó con: Clara Rodríguez; Paola Capobianco, Brenda Santa Cruz, Marcela Ojeda y Julieta Rueda; Milagros Ardiles, Martina Buckley, Josefina Politano y Lucía Velázquez; Carmela Arbello y Denis De Robles.
Luego ingresaron Ayelén Ramírez por Lucías Velázquez y Sabrina Navarro por Milagros Ardiles. El banco de relevos lo completaron Sabrina García, Jaqueline Carabajal, Milagros Vanthienen, Aldana Ledesma y Andrea Ormachea.
En diálogo con LUJANHOY, Maximiliano Miranda sostuvo que “fue un buen partido a pesar de la derrota. Siempre intentamos salir jugando, hacerlo a ras del piso y creo que se dio. Despues del primer gol, un golazo, en el segundo tiempo salimos a jugar un poco más adelante, a presionar. Y tuvimos muchas oportunidades para empatar”.
Y agregó: “El segundo gol de El Frontón lo sentimos realmente, porque fue en el final del partido. Pero hay que reconocer que tiene un muy lindo equipo, con chicas que se conocen y juegan desde hace mucho tiempo juntas. Y nosotros arrancamos en marzo y este es nuestro primer campeonato. La verdad que estamos orgullosos de las chicas. Y es muy lindo la importancia que nos da el club y que la gente haya ido a verlas”.
La revancha
El próximo domingo, a partir de las 19, se jugará la revancha en San Andrés de Giles. Las Canarias tienen que ganar por dos goles de diferencia para forzar la definición por penales o por más para consagrarse directamente.