Luego del vencimiento del plazo el 31 de octubre, la Secretaría de Economía y Finanzas dispuso la prórroga hasta el 31 de diciembre inclusive de los beneficios del régimen de moratoria, con quita de intereses de hasta el 100 por ciento.

“La medida se sustenta en la buena voluntad de pago demostrada por los contribuyentes, que han encontrado en la iniciativa una oportunidad de regularizar sus obligaciones fiscales con el Municipio con importantes descuentos en recargos punitorios e intereses de financiación, permitiendo una mejora general del esquema recaudatorio”, señalaron desde la Comuna.

Así lo ha entendido también el Concejo Deliberante, que ha acompañado la extensión de este beneficio que propone planes de pagos con deducciones de hasta el 100 por ciento de los intereses.

“Ante la buena respuesta de nuestros vecinos y vecinas, dispusimos un nuevo mes de prórroga, con los mismos beneficios que sostuvimos hasta ahora. Invitamos a los lujanenses a que aprovechen esta última instancia de moratoria para continuar regularizando sus deudas, aportando de esta manera a generar recursos para que el Municipio continúe invirtiendo en mejoras para la ciudad”, detalló el director de Ingresos Públicos, Santiago Grosso.

El esquema previsto permite normalizar deudas en todos los derechos y tasas vigentes.

Por otra parte, consideraron “importante subrayar que para regularizar deudas por Alumbrado Público, en primer lugar los contribuyentes deberán pedir su informe de deuda en la sede de la Cooperativa Eléctrica. Una vez obtenido, podrán acercarse al Palacio Municipal para acordar su plan de pagos”.

Modalidad y Beneficios

Contado

Bonificación del cien por ciento (100%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios.

Hasta 3 Cuotas

Bonificación del setenta por ciento (70%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. Modalidad sin intereses por financiación.

Entre 4 y 6 Cuotas

Bonificación del cuarenta por ciento (40%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. Modalidad sin intereses por financiación.

Entre 7 y 12 Cuotas

Bonificación del veinte por ciento (20%) de los recargos o intereses resarcitorios y/o punitorios. Modalidad sin intereses por financiación.

Además, superando las 12 cuotas, la iniciativa prevé planes de hasta 24 cuotas sin bonificación de intereses resarcitorios y/o punitorios, y con aplicación de intereses por financiación.

Para acceder a estos beneficios, los interesados podrán concurrir a la Dirección de Ingresos Públicos, ubicada en el Palacio Municipal, de 7.15 a 15.

En caso de consultas relacionadas, también podrán enviar un mail al correo electrónico: [email protected]; o mandar mensajes de WhatsApp a alguno de los siguientes números: (2323) 369653 y (2323) 448347.