Este miércoles, personal del GTO de la Comisaría Luján Primera, con apoyo de la DDI Mercedes y la Comisaría Luján Segunda, realizó la búsqueda de un prófugo de la justicia apodado el “Chilenito”, quien estaría ingresando por las noches al barrio Villa del Parque.

Por tal motivo, implementaron una consigna en forma encubierta y al advertir ingreso de un Chevrolet Corsa de color gris, en el cual se movilizaría, trataron de interceptarlo. “En ese momento, uno de los pasajeros, que era la persona buscada, desciende del rodado y emprende la fuga a la gran carrera por calle Santa Fe y Darwin”, señalaron desde la Policía.

Y agregaron que “la persecución continuó por las calles del barrio, en el cual se producen varios disparos de arma de fuego hasta que finalmente, tras un operativo cerrojo implementado para cercar las manzanas -en el que intervinieron las fuerzas policiales del ámbito local, Comando de Patrulla de Lujan y la Policía Local-, se logró concretar la detención del ‘Chilenito’, el cual presentaba dos heridas de arma de fuego que no revisten gravedad”.

Por otra parte, explicaron que “en el vehículo Chevrolet Corsa quedaron demorados tres ocupantes de 21, 25 y 58 años quienes son aprehendidos a raíz que con sus acciones intervienen para que el malviviente buscado pueda conseguir fugar”.

En tanto, en el interior del rodado se incautó “un revólver calibre 22 con 9 municiones del mismo calibre, cuatro teléfonos celulares y otros elementos de interés. Mientras que en el trayecto de la huida, en calles Santa Fe y Alfonsina Storni, se incautó otra arma de fuego de puño, tratándose de un revólver calibre 32 con cuatro municiones”, completaron.

Las pericias científicas están a cargo de GNA Delegación Campo de Mayo y son supervisadas por el Poder Judicial de Mercedes.

El “Chilenito”, tal como detallaron, registraba seis pedidos de capturas vigentes.