Por la 13° y última fecha de la Subdivisión D2 de la Primera D de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, Luján RC A visitó hace 15 días a Pueyrredón. Y como goleó 5 a 0 y finalizó segundo, obtuvo su pasaje a los Playoffs para pelear por el ascenso.
En ese marco, con el sueño de ascender a la Primera C, el sábado pasado puso en marcha su ilusión visitando a Hans Christian Andersen. Y en un partido parejo, cayó por 1 a 0 por el partido de ida de los cruces C/D de los Playoffs.
Por eso, el ascenso se definió este sábado en el predio del barrio La Loma, ya que Luján RC A tenía ventaja deportiva.
Para ascender directamente, las lujanenses tenían que ganar por dos goles de diferencia. Y si triunfaban por la mínima, se recurriría a la definición por penales.
Y si bien las dirigidas por Matías Fernández tomaron el protagonismo desde el arranque del encuentro, no pudieron capitalizarlo en el arco de enfrente. Encima, Hans Christian Andersen aprovechó la chance que tuvo y se puso 1 a 0.
Con una gran actuación defensiva y de su arquera, el equipo visitante aguantó las embestidas y los córner corto de Luján RC y festejó el ascenso.
A pesar de la derrota, el balance es muy bueno para el conjunto de nuestra ciudad, que realizó un gran torneo.