El jueves pasado desde las 10, en el predio de Dr. Real 272, se llevó adelante la primera actividad de Rugby Inclusivo con alumnos de la Escuela N° 501, quienes estuvieron acompañados por su profesor de Educación Física, Martín Casco, y por Clara Kuznik, entrenadora del Luján Rugby Club.

La jornada contó con una clínica básica de rugby, acompañada de diferentes juegos y actividades lúdicas para los alumnos y alumnas. En representación de Luján RC estuvieron Facundo Ibarra y “Nano” Salas, mientras que Juan Manuel Puente lo hizo por parte de la Fundación Festival de Arte Inclusivo.

En ese contexto, los alumnos de la Escuela 501 conocieron el rugby a través de una clínica básica dictada por Kuznik y Federico Pereyra, quienes además luego armaron distintos juegos para diversión de los chicos.

En representación de la institución también estuvieron dirigentes, socios fundadores e integrantes de la Subcomisión de Rugby, quienes se mostraron muy emocionados por una actividad sin precedentes para Luján RC, fomentando la inclusión a través del deporte para todos los chicos y chicas de Luján. Además, el evento contó con la presencia de lujo de de Martín Perego, capitán de Pumpas XV.

El presidente Facundo Ibarra expresó: “Es algo que teníamos pendiente en el club, toda la vida trabajamos por la inclusión, quizás no lo hacíamos visible. Desde hace varios años tomamos la política de mostrar todo lo bueno que hacemos en lo social y en lo deportivo, con varias clínicas que ya hemos realizado en hockey y hoy con este puntapié inicial para una actividad que tenemos intenciones de que el próximo año sea permanente”.

“Nano” Salas, por su parte, también remarcó que “es uno de los días más importantes en la historia del club, que está en un momento bárbaro, camino a los 50 años. Nos estaba faltando una actividad como la de hoy, pusimos primera, nos organizamos, llamamos a todos y trabajamos para esta fecha”.