A principios de noviembre, por una de las semifinales de la Liga Mercedina de Fútbol Femenino, el equipo de fútbol femenino de Flandria enfrentó a Club Mercedes. Y tras igualar 0 a 0, se impuso por 3 a 2 en la definición por penales, con goles de Martina Buckley, Josefina Politano y Denis Robles. Así, se clasificó para la final ante El Frontón de San Andrés de Giles, que había goleado 4 a 0 a Trocha de Mercedes en la otra semifinal.

El partido de ida de la gran final se jugó el sábado 27 de noviembre al mediodía en el Estadio Carlos V. Allí, ante un buen marco de público, las dirigidas por Maximiliano Miranda y El Frontón jugaron un atractivo partido, que se definió en favor de la visita con un gol en cada tiempo para sellar la historia 2 a 0. El segundo tanto fue sobre el cierre del encuentro, cuando las Canarias dominaban y buscaban con todo el empate.

Mientras que la revancha se disputó este domingo desde las 19 en San Andrés de Giles. Las Canarias tenían que ganar por dos goles de diferencia para forzar la definición por penales o por más para consagrarse directamente. Sin embargo, las chicas de El Frontón golpearon dos veces en cada tiempo, se quedaron con el triunfo por 4 a 0 y se consagraron campeonas.

A pesar de la bronca lógica que demuestra el buen espíritu competitivo, en Flandria todo fue celebración. Y no es para menos: en su primer año compitiendo oficialmente, el fútbol femenino de Flandria logró el subcampeonato de la Liga Mercedina 2021.

Flandria formó con: Clara Rodríguez; Paola Capobianco, Milagros Van Thienen, Marcela Ojeda y Julieta Rueda; Brenda Antunes, Martina Buckley, Josefina Politano y Lucía Velázquez; Carmela Arbello y Denis De Robles.

Luego ingresaron Milagros Ardiles, Mayra Miranda, Maiten Romito, Romina Taborda y Yanina Ritaco y salieron Julieta Rueda, Marcela Ojeda, Carmela Arbello, Josefina Politano y Brenda Antunes. El banco de relevos lo completaron Sabrina García y Martina Garraza.

El técnico Maximiliano Miranda reiteró a LUJANHOY que “nosotros arrancamos en marzo y este es nuestro primer campeonato. La verdad que estamos orgullosos de las chicas. Hicieron un gran torneo y ahora vamos por más”.