A raíz de diversos robos -algunos de ellos violentos-, vecinos de los barrios Hostería Norte y Sur y Villa Cleotilde, entre otros, vienen manteniendo reuniones, realizando reclamos y hasta movilizándose hasta la Municipalidad para exigir medidas de seguridad.
A mediados de noviembre, en el marco de estos reclamos vecinales, se produjo el cambio de jefe en la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, que por jurisdicción cubre los barrios involucrados en la protesta.
En ese contexto, el comisario Marcos Jáuregui, quien había llegado en mayo de 2019, fue reemplazado de manera interina por el subcomisario Ricardo Cartier, que viene de cumplir funciones en Luján Primera.
Y este lunes, vecinos que conforman las comisiones directivas de Hostería Norte, Hostería Sur y Villa Cleotilde -integrantes junto con el barrio Las Moras del Grupo de Sociedades de Fomento Verdes- mantuvieron una reunión con el nuevo titular de Luján Segunda y el jefe de calle de esa dependencia policial.
Al respecto, los vecinos contaron que “conversamos sobre los problemas de inseguridad y fueron muy concretos en el compromiso de trabajar haciendo prevención”.
Aunque aclararon que “también nos manifestaron la falta de recursos y estado de la Comisaría, lo que es de público conocimiento”.
En tanto, afirmaron que “acordamos tratar de trabajar en conjunto para encontrar soluciones. Y desde las sociedades de fomento colaborar en lo que está a nuestro alcance”.
Por último, sostuvieron: “Queremos resaltar la buena predisposición, amabilidad y el interés por escuchar nuestras inquietudes por parte de todo el personal policial de Luján Segunda”.