En vísperas de Nochebuena y Navidad, este domingo, tal como había informado LUJANHOY, Papá Noel trasladó la magia de la Navidad a diversas instituciones. Esta iniciativa, organizada por la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo, contó con el apoyo de la Municipalidad de Luján.

Todo comenzó cerca de las 9, cuando Papá Noel dio inicio a su tradicional recorrido para llevar la magia navideña a diversas instituciones.

El recorrido se inició con la visita a los adultos mayores del Hogar Granja Padre Varela. Y “el recibimiento de los abuelos, como así también del personal del Hogar, hizo que a Papá Noel le costará irse”, contaron desde la Asociación Civil.

La actividad continuó a las 11 en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, donde entregó regalos a los niños y niñas internados, quienes tuvieron la oportunidad de depositar sus cartas en una urna especial. “Con su trineo recorrió todo el Hospital y dejó una innumerable cantidad de sonrisas a su paso”, recordaron.

Como coronación de este festejo, a las 16.30 la banda Rerum Novarum acompañó a Papá Noel desde el Hotel La Paz al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, previo paso por la Basílica y la Plaza Belgrano. Allí, “lo esperaban más de dos cuadras de niñas y niños junto a su familia para sacarse una foto y dejar la correspondiente cartita”, indicaron.

Y finalmente, en el Salón Cultural Papá Noel recibió a todos los niños que quisieron tomarse fotos y depositar sus cartas en la urna mágica. Y también se entregaron regalos.

Tras la actividad, desde la Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo agradecieron a “la línea de colectivos 501 que colaboro con el traslado de los niños de los diferentes barrios”.