Este miércoles, la Policía aprehendió en Open Door a un sujeto que está acusado de causar destrozos y agredir a varias personas.

Según informaron desde la Comisaría Luján Tercera de la localidad, a cargo del comisario Damián Guasco, a raíz de un llamado al 911 personal de esa dependencia se dirigió hasta Escalante y Donato y en el interior de una vivienda identificó y aprehendió a un sujeto de 22 años, de nombre Giovanni, quien “momentos antes y luego de realizar destrozos en el interior, habría agredido y amenazado físicamente a su hermano de 17 años con un caño epoxi de gas, y luego al personal actuante y a un vecino al que le arrojó un ladrillo, ocasionándole una lesión en la cintura”, detallaron.

En todos los casos, “las lesiones fueron de carácter leves y los efectivos y las víctimas resultaron ilesos”, agregaron.

En tanto, explicaron que el imputado posee dos planas activas. Por un lado, una restricción perimetral desde el 6 de diciembre de 2018 en el marco de una causa por Violencia Familiar”, con intervención del Juzgado de la Familia N° 5 del Departamento Judicial Morón. Y en segundo lugar, un comparendo compulsivo con fecha de alta el 29 de enero de 2018, en una causa caratulada “resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por mantener una relación de pareja con la victima; lesiones leves, dos hechos por ser las víctimas funcionarios públicos”, con injerencia del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Morón.

Tras tomar conocimiento la Ayudantía Fiscal Luján, avaló el procedimiento y dispuso que las actuaciones y el aprehendido sean trasladados este jueves a sede fiscal. El hecho fue caratulado “aprehensión por lesiones leves calificadas, lesiones simples, resistencia a la autoridad y daños – captura activa”.