Desde anoche, los vecinos del bloque de barrios “Los Santos” sufren nuevamente las consecuencias de un importante incendio que se produjo en el Basural, el cual aún persiste. Y como consecuencia del viento, el humo vuelve a invadir los hogares y genera complicaciones.

Después de un tiempo de calma, este martes por la noche el fuego otra vez se registró en un sector de la Quema, ocasionando una gran columna de humo que nuevamente complicó a los vecinos del bloque de barrios “Los Santos”, fundamentalmente de San Pedro y Santa Marta.

Pero rápidamente las llamas comenzaron a expandirse hasta alcanzar una importante extensión del predio, lo que requirió un arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios de Luján y del Destacamento N° 1 de Pueblo Nuevo.

Sin embargo, este mediodía aún se registraban diversos focos de incendio en la Quema de la ruta 192. Al respecto, fuentes municipales señalaron que “se está trabajando para apagarlo”. Y dejaron entrever que “otra vez fue provocado intencionalmente”.

Por su parte, vecinos de San Pedro contaron este mediodía que “anoche se puso bravo. El viento encima complicó todo y eso es lo que nos trae más humo. Por momentos se va para el lado del haras Argentino y nos alivia un poco a los de este lado. Pero apenas cambia el viento se hace imposible respirar, más con este calor tremendo”.