La Policía aprehendió este jueves a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, que están acusados de integrar una banda que perpetraba robos en la zona de Jáuregui y el barrio Hostería.

Según informó la Policía, alrededor de las 20 personal de la Comisaría Lujan Segunda de Jáuregui que realizaba recorridas en prevención de ilícitos bajo la modalidad “entradera” a domicilio sin moradores, en avenida Flandes observaron circular un Volkswagen Gol de color gris y vidrios oscuros, en el cual se movilizaban al menos tres personas.

Al tratar de interceptarlos para proceder a la identificación, se dieron a la fuga y comenzó una persecución hacia ruta 5. Y tras realizarse un operativo cerrojo “no lograron tomar la Autopista y se fugaron por colectora de la ruta 5 hacia el barrio Hostería, hasta que a la altura de la calle El Churrinche varios móviles del Comando de Patrulla lo estaban esperando para evitar la fuga. Y ante el cierre completo de la colectora, los ocupantes del rodado detienen la marcha y comienzan a correr hacia distintos lugares, siendo alcanzados tres ocupantes del rodado: una femenina y dos masculinos, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena”, detallaron.

De las investigaciones policiales llevadas adelante, surgió que “el Gol sería uno de los vehículos en el que se movilizaban delincuentes que vienen asolando la zona de Jáuregui y Hostería, donde en las últimas semanas ocurrieron varios robos en domicilios particulares”, indicaron.

Y en esa línea, agregaron que “si bien la patente no corresponde al Gol, ya que por número de motor y chasis posee pedido de secuestro de Vicente López, al ser requisado personal policial encontró distintos elementos para ingresar a viviendas, lo que confirmaría que se estaría en presencia de los sujetos que eran buscados a partir de imágenes de cámaras de seguridad y otras pistas que lograron obtener los detectives policiales para sustentar la investigación”.

Sin embargo, se continúa con las investigaciones ya que de la banda “pudo haber quedado un profugo -entendiendo que en el vehículo irían cuatro ocupantes, siendo buscado el cuarto de ellos en los campos y montes cercanos a Hostería Sur, del cual hasta el momento se desconoce identidad”, añadió la Policía.

En el hecho interviene la UFI N° 10, que se encuentra a la espera de los antecedentes de los aprehendidos a fines de establecer si poseen pedido de captura internacional.

En tanto, destacaron que los acusados “no lograron cometer otro hecho en la tarde – noche al ver la presencia policial existente en la localidad de Jáuregui. Y se continúan obteniendo cámaras de seguridad del COM y privadas para reforzar todas las investigaciones realizadas”.