El Municipio lanzó la campaña de prevención “Cuidado con el Cuento del Tío”, con el objetivo de advertir a las y los adultos mayores sobre estafas y fraudes a los que pueden estar expuestos.

La iniciativa busca “alertar a los adultos mayores sobre llamados que pueden recibir por parte de desconocidos, enfatizando que no deben dar información personal, datos de familiares, claves ni números de tarjeta de débito o crédito”.

Asimismo, sugiere “no enviar dinero ni ningún objeto de valor, y pide cortar la comunicación y dar aviso al 911 ante cualquier sospecha”.

“Seguimos trabajando con distintas acciones orientadas a prevenir a los vecinos sobre situaciones delictivas de las que pueden ser víctimas, como esta campaña preventiva sobre diversas modalidades del “Cuento del Tío” o el Corredor Bancario Seguro, un dispositivo de seguridad que se puso en marcha para reforzar la vigilancia en la zona comercial y bancaria. Queremos que nuestros adultos mayores estén protegidos y que se sientan cuidados”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Por su parte, desde la Comuna consideraron importante recordar que el Corredor Bancario Seguro se lleva adelante a partir de un trabajo articulado entre el Municipio y las fuerzas policiales del distrito, en el marco del plan integral de seguridad “Luján Alerta 24”.