El Municipio informó a la comunidad que a partir de este mes se habilitará un nuevo canal virtual para realizar el curso en Perspectiva de Género, necesario para obtener la licencia profesional Categoría D en el Partido.

“Se trata de una instancia obligatoria dentro de la formación profesional para el transporte de pasajeros, tanto en empresas públicas como privadas, dispuesta por la Ordenanza 7132/18”, explicaron desde la Comuna.

En este sentido, todos las y los conductores de autotransporte que desarrollen su actividad profesional en Luján, deberán realizar “una capacitación en materia de violencia de género, diversidad y acoso callejero, al momento de obtener y/o renovar su licencia de conducir”, agregaron en relación a la iniciativa.

Cómo sumarse

Para participar de esta formación virtual, las y los interesados deberán ingresar al siguiente enlace: http://cursogeneros.lujan.gob.ar/

“Los materiales necesarios para la certificación comprenden cuatro videos con soporte de texto, que habilitarán poder realizar la autoevaluación”, señalaron.

En esa línea, contaron que “una vez completado el curso, se recibirá un mail de confirmación, que deberá ser presentado al momento de continuar los trámites para obtener la licencia de conducir profesional”.

Por otra parte, explicaron que “la modalidad presencial del curso en Perspectiva de Género continuará desarrollándose dos veces por semana, con turno previo en Oficina de Licencias de Conducir”.

Por consultas o dudas, podrán comunicarse con la Dirección de Géneros y Diversidad del Municipio al número telefónico (011)- 6059 5379.