Desde diciembre del año pasado los galpones municipales de Belgrano entre Las Heras e Ituzaingó son blanco de los delincuentes.
Por ejemplo, el 19 de diciembre, con algunas horas de diferencia, la Policía intervino dos veces y aprehendió a siete jóvenes, dos de ellos menores de edad, por intento de robo de motos.
Mientras que tres días después, efectivos del Comando de Patrulla Luján fueron comisionados por el Sistema de Emergencias 911 al depósito municipal, ya que personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM) observó que dos sujetos forzaban los capots de distintos autos secuestrados y robaban baterías y cables del interior de los rodados. La Policía los sorprendió y aprehendió.
Y ahora, desde el Comando volvieron a informar un nuevo hecho delictivo en los galpones municipales. En este caso ocurrió anoche, cuando un llamado del COM alertó sobre “un robo en proceso que estaba siendo perpetrado por cuatro personas que a bordo de una camioneta estarían robando en galpones municipales”, señalaron.
Y al llegar al lugar, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 19 años de nombre Tomás y Walter y un chico y una chica de 16. Además, se secuestro “una camioneta Ford Ranger con neumáticos que intentaban sustraer”.
Respecto de los mayores de edad, fueron imputados por “robo agravado en grado de tentativa”, mientras que por los menores tomó intervención la UFI N° 8 de Mercedes.