Personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios trabajó este sábado con varias dotaciones en un incendio forestal de “gran magnitud”.

Y en ese contexto, ante la reiteración de este tipo de siniestros, pidieron a la población “no quemar hojas secas y basura y precaución a la hora de circular, ya que varias unidades de emergencia estarán circulando en estos días de altas temperaturas”.

Justamente, tal como lo habían hecho a fin de año, los Bomberos volvieron a alertar a la población sobre los incendios forestales producto de la quema de basura y pasto en diversos puntos de la ciudad.

“Pedimos que no prendan fuego la basura y que no prendan fuego ningún terreno baldío porque los campos están muy secos”, señalaron.

Y como para esta semana se esperan altas temperaturas que superarían los 40 grados, pidieron a los vecinos y vecinas que “no prendan hojas secas ni basura, mojar quinchos de paja, cuidarse de los golpes de calor e hidratación en bebés y adultos mayores. Será de gran ayuda la colaboración de todos”, remarcaron.