Foto: Prensa Flandria

Por estas horas, Flandria intensifica su pretemporada en el predio de Independiente de Chivilcoy, localidad en la que realiza la parte más fuerte de los entrenamientos para llegar de la mejor manera al debut en el torneo de la Primera Nacional. Y mientras eso sucede, empezaron a conocerse algunos detalles respecto del inicio del certamen y el formato de disputa.

En este sentido, la Primera Nacional tiene estipulado arrancar los primeros días de febrero, aunque no se descarta un retraso ante el incesante aumento de casos positivos de coronavirus.

En este sentido, Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y de la Mesa de la Primera Nacional, señaló en diálogo con Toco y me voy, programa que se emite por Radio FMQ, que “sabemos que hay muchos clubes que están con muchos casos. Quizás pueda haber alguna modificación en el inicio y que sea el 6, pero siempre se habló en potencial”.

Y en cuanto al formato de disputa del torneo, que tendrá 36 fechas, dijo que “oficialmente no está”, aunque adelantó que el campeonato va a ser todos contra todos, a una vuelta. El que gana sale campeón y asciende a Primera. El segundo y el tercero esperan en semifinales y, del 4° al 12° hay eliminaciones hasta semis y de ahí sale el otro ascenso”.

Por su parte, sobre los descensos sostuvo que “hasta ahora tenemos dos que bajan de la Primera Nacional, siendo los últimos dos”. Sin embargo, reconoció que aún continúan hablando en la mesa de la divisional y podría haber novedades.