Tal como informara LUJANHOY, los incendios forestales no cesan y desde Bomberos Voluntarios volvieron a pedir la colaboración de la población. Este sábado, tal como explicaron desde el Cuartel Central, se trabajó en un “incendio forestal de gran magnitud”. Y como esta semana se esperan altas temperaturas, pidieron una vez más la ayuda de los vecinos para que no quemen hojas secas ni basura, entre otras recomendaciones.

Pero los casos se repiten uno tras otro. Por ejemplo, este lunes los servidores públicos trabajaron en otro incendio forestal de “gran magnitud” en el kilómetro 83 de la ruta 5, a la altura de Olivera.

“Con la colaboración del Cuartel Central y el Destacamento N° 1, se trabajo para sofocarlo. Destacamos el trabajo en equipo, el esfuerzo y dedicación del personal que estuvo abocado en este acontecimiento”, manifestaron desde el cuartel de la calle Italia.

Pero más allá de eso, también siguen ocurriendo accidentes de tránsito, entre otras salidas, que obligan y mantienen ocupados a los servidores públicos de nuestra ciudad. Es por eso que, en los últimos días, se ha sentido con intensidad la sirena central, que no precisamente alerta sobre un hecho de gravedad, sino que se aplica para convocar personal.

Ante esta situación, desde la institución informaron a todo el personal que “el Cuartel Central y los Destacamentos están en alerta amarilla”.

Esto, según explicaron, implica que deberán “estar atentos a el WhatsApp y los handys” ante la creciente demanda de hechos, entre ellos, incendios forestales y accidentes de tránsito.

“Es por todo que estamos en alerta. Por la sequía, por el calor, las altas temperaturas y por todas las salidas que estamos teniendo”, indicación desde la entidad.