Lo llevamos dentro, a Ezra. Lo hemos hecho un poquito de todos desde que conocimos sus ojos “color infinito” como los describe su mamá. Lo sabemos fuerte aún tan chiquito, porque “el que abandona no tiene premio”, como también remarca esa mamá que como toda la familia, vive a la par de cada latido.

Lo seguimos como se sigue a quien queremos ver bien, lo pensamos, lo vemos cuando los Paw Patrol aparecen en cualquier imagen y sabemos que son sus favoritos. Ahí está Ezra, como parte de gran parte de la comunidad lujanense que como sea, lo acompaña y acompaña a su familia en este tiempo de los tan tan y tan válidos intentos para lograr la mejoría en su estado de salud y lógico, el ansiado premio de la cura.

Y como lo queremos tanto, sumamos difusión para la campaña de donación de sangre que se realizará el próximo 15 de enero. “Pedimos una vez más que se sumen a la campaña de donación de sangre que se va a llevar a cabo en el Club de Regatas Luján, el sábado 15 o en el Hospital Posadas, de lunes a sábados de 7.30 a 12 hs. Gracias a toda la gente hermosa que se fue acercando a donar, mil gracias de todo corazón” mencionaba en la Página “Todos x Ezra” su mamá, Ayelén.

Por verlo reir, por oir esa risa

De contagioso sonido a carcajadas, circulan esos videos con la infancia de risas de Ezra. Y aferrados todos a la esperanza de un tiempo nuevo donde Ezra construya alegría, llega esta instancia de aportar algo más: sangre.

Donar lo que nos corre por dentro con la certera ilusión de afianzar una esperanza que circule por el cuerpo y el alma. Entonces, a sumarse a la Campaña de Donación de Sangre, de la que desde la organización se decía: “Necesitamos de la colaboración de todos. Como sabrán, Ezra está siendo transfundido casi a diario por eso necesitamos donadores de cualquier grupo y factor, no solamente para él sino también para ‘devolver’ al Hospital y ayudar así a otras personas”.

A tener en cuenta entonces los requisitos para donar sangre:

– Sentirse sano
– Tener entre 18 y 65 años
– Peso mayor o igual a 50 Kg.
– Sin síntomas de Covid en los últimos 30 días
– Haber pasado 72 hs luego de la segunda dosis de la vacuna
– Haber desayunado (se recomienda no ingerir lácteos ni grasas 8 hs antes de la donación)
– No estar embarazada o haber sido madre hace poco, tampoco estar dando pecho
– Si donó sangre tiene que pasar 60 días para volver a donar

Pueden Donar:

– Personas que hayan tenido Hepatitis A, antes de los 11 años
– Quienes se hayan operado, realizado ortodoncia hace 12 meses
– Personas con piercing y tatuajes, luego de 12 meses

Excluidos de donar:

– Quienes hayan tenido Sífilis, Brucelosis, Hepatitis, Chagas o portador de HIV.

El sábado 15 de enero, de 9 a 12, en el Club de Regatas de Luján, es la cita. Casi como si fuera una cita con Ezra, para jugar a lo que sea.

Y para ser parte de la ojalá extensa lista de donantes, hay que enviar un WhatsApp al (11) 2886-9490, ya que las extracciones serán con turno previo.

Un poco de nosotros para Ezra. Un abrazo por debajo de la piel. Un gesto solidario que empuje para que Ezra vuelva a mirar a los Paw Patrol y para que finalmente su mamá pueda decir, contar y gritar a todos los vientos que Ezra no abandonó y se ganó el premio.