Desde hace dos semanas, la Terapia Intensiva del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján comenzó a presentar algunas complicaciones con el sistema de ventilación y aire acondicionado. A pesar de las altas temperaturas, que superan los 40 grados en todo el partido, el inconveniente persiste más allá de un arreglo realizado este jueves que permitió al menos su puesta en marcha nuevamente.
Por tal motivo, trabajadores del área realizaron una sentada en el ingreso del sector para reclamar una solución inmediata ante la ola de calor. El reclamo, que fue acompañado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, fue pacífico. Y si bien lograron que comenzaran a trabajar, “todavía no fue resuelto al 100 por ciento”, señalaron.
Por su parte, en diálogo con LUJANHOY el secretario general del STM explicó que “la situación en el sector está complicada porque si bien se pusieron a trabajar un poco a través del reclamo de los compañeros de Terapia y del Sindicato, todavía falta que terminen unas cosas”.
“Fue un reclamo tranquilo que además estuvo acompañado por trabajadores de otros sectores, que se solidarizaron con los trabajadores de Terapia”, agregó en relación a la sentada que tuvo lugar en la puerta del servicio.
A su vez, Vera sostuvo: “Están queriendo resolver el tema del aire acondicionado de Terapia. Esto que está ocurriendo es muy triste en la ciudad de Luján, que no haya una Terapia Intensiva con aire para los pacientes y para los trabajadores, que deben atender a las personas, es grave”.
“Supuestamente, en el transcurso de este viernes, estaría solucionándose. Esperemos que sea así, sobre todo por la ventilación que se necesita en la Terapia Intensiva del Hospital”, añadió el gremialista.
Por otra parte, relató que ante la ola de calor “los propios familiares de los pacientes tuvieron que llevar los ventiladores. Eso no se puede hacer, pero lo llevaron igual. Hoy los compañeros del área nos comentaban que los propios familiares estuvieron llevando bolsas de hielo para enfriarle los cuerpos a los internados”.
Respecto de cuándo comenzó el reclamo, Vera recordó que “el 4 de enero, desde el Sindicato, enviamos una nota al intendente, a la secretaria de Salud, y al Concejo Deliberante. Ya se venía hablando de esto y, lamentablemente, muchas veces hacen oídos sordos de los reclamos de los trabajadores y del Sindicato. Nosotros sanamente lo que estamos haciendo es reclamar para que esto siga funcionando y trabajar como tienen que trabajar todos y que ese Hospital tenga el mejor funcionamiento”.
Por último, expresó: “Me quedan muchas dudas de la voluntad política que hay, pero es cosa mía, nosotros seguimos acompañando el reclamo de los trabajadores”.