Cómo es de público conocimiento, y tal como informó este medio, en Luján los Bomberos se declararon en alerta amarilla por la sequía, las altas temperaturas y la gran demanda de incendios forestales. Mientras que en todo el país, se decretó la emergencia ígnea por el aumento de incendios.
Ante esta situación alarmante, Bomberos de Luján insiste en pedirle a la población colaboración a la hora de quemar basura u hojas. Sin embargo, a pesar del pedido denodado, las cadenas de WhatsApp, los videos a través de las redes sociales, los siniestros se siguen sucediendo y cada vez son de mayor magnitud.
Al campo de 10 hectáreas que se incendió este jueves, se suman dos importantes siniestros que se produjeron durante este viernes, desde el mediodía. Uno de ellos ocurrió en ruta 47, mientras que otro se desató en el predio de la exVandenfil. No hubo heridos. Bomberos trabajaron con varias dotaciones.
Uno de los hechos tuvo lugar sobre la ruta 47. Allí, se desató un importante incendio forestal que obligó la participación de más de una unidad de Bomberos para lograr sofocar las llamas. “Incendio forestal de gran magnitud. Varias dotaciones trabajaron para controlarlo”, señalaron desde el Cuarte de la calle Italia.
El otro de los siniestros fue mientras en nuestra ciudad la temperatura superaba los 42 grados centígrados. Ocurrió en el predio de la exVandenfil. Si bien se desconocen los motivos que habrían ocasionado el fuego, el avance del fuego obligó la intervención prolongada de los Bomberos que también se acercaron con varias dotaciones hasta el lugar.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, pero sí las llamas arrasaron con todo lo que tenían a su paso. En el lugar, y durante varias horas, trabajaron varias unidades del Cuartel de la calle Italia.