El intendente Leonardo Boto y el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, José María Serpi, suscribieron el lunes un convenio de colaboración entre el Municipio y el Colegio de Arquitectos Distrito V.
El mismo tiene “el objetivo avanzar en la resolución de problemáticas vinculadas al ordenamiento urbano, el planeamiento estratégico y el patrimonio histórico cultural, aprovechando las herramientas que ofrece la institución colegiada”, señalaron.
“Este convenio nos brinda el marco para trabajar en conjunto con el Colegio de Arquitectos, con el propósito de apuntalar el desarrollo de Luján y continuar generando soluciones a los problemas de la comunidad. El objetivo es pensar y concretar proyectos estratégicos en temas urbanísticos y turísticos, aprovechando herramientas como los Concursos, que servirán para fortalecer los proyectos que venimos trabajando”, valoró el intendente.
En este sentido, el Colegio pone a disposición del Municipio el Instituto de Estudios Urbanos, que funciona a nivel distrital, para abordar, asesorar y proponer alternativas a los diversos temas presentados por el Municipio.
En este marco, el Municipio solicitará al Colegio la organización de Concursos de ideas y proyectos en diversas temáticas. En un primer paso, se abordará un Plan Director para la zona turística, con una convocatoria nacional e internacional, debido a la magnitud que tiene Luján en este ámbito.
“La iniciativa tiene como objetivo ampliar la participación con propuestas de nivel académico y profesional en la materia”, completaron desde la Comuna.