Los incendios forestales continúan causando estragos en la provincia de Corrientes. El avance del fuego afecta plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los Esteros del Iberá. Varios focos permanecen activos y de gran magnitud, como en el Paraje Galarza, una de las zonas más castigadas, donde en las últimas horas se registraron imágenes dramáticas de familias abandonando sus hogares para escapar de las llamas.

Los videos difundidos en las redes sociales muestran la desesperación de personas siendo evacuadas por las fuerzas de seguridad y Bomberos mientras de fondo avanza el fuego en medio de un cielo naranja cubierto de humo. Situaciones similares atravesaron vecinos de la localidad de Ituzaingó, donde también hubo que realizar evacuaciones de urgencia.

Ante esta dramática situación, y teniendo en cuenta que no alcanza con el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la zona, comenzaron a solicitar colaboración a ciudades de otras provincias. Es el caso de Lujan, que junto a servidores públicos de otros distritos del territorio bonaerense, viajaron en caravana a brindar ayuda.

“Estamos despidiendo a nuestros compañeros porque se están yendo a Corrientes a combatir los incendios forestales. Les deseamos suerte. Nos vemos a la vuelta”, señalaron desde el Cuartel de la calle Italia.

Por su parte, los Bomberos que ya se encuentran en la provincia afectada expresaron a través de un video: “No estamos dirigiendo en colaboración a Corrientes. Se está prendiendo fuego la provincia y allá nos necesitan. Para nosotros es un orgullo, no sólo de representar a nuestro pueblo sino de pertenecer a nuestra institución. Así que vamos a darle con todo. Vamos los cinco y volvemos los cinco, con ganas de ayudar y de volver todos juntos”.

De Lujan, partió el móvil 8 con cinco servidores públicos. Y como nuestra ciudad pertenece a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, salieron desde allí, en caravana. “Salimos todos juntos en apoyo a nuestros compañeros”, agregaron.

Por último, expresaron: “Es un orgullo para todos nosotros poder prestar servicio en la provincia de Corrientes y ayudar a todos nuestros compañeros Bomberos allá”. Y reiteraron: “Vamos los cinco y volvemos los cinco. Saludos a nuestras familias y compañeros”.