Foto archivo: Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Este viernes por la mañana se desarrolló la segunda reunión de la Paritaria Salarial de la provincia de Buenos Aires, en la que se debatió lo planteado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en torno del esquema paritario 2022.

“El mismo debe contemplar una paritaria corta, con aumentos bimestrales y con revisiones de readecuación del impacto inflacionario en cada bimestre, similar al del 2021”, explicaron desde el gremio.

Además, plantearon que “el esquema incluye la reapertura en el segundo semestre para discutir el salario del último tramo del año 2022”.

En esa línea, el FUDB -integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA- sostuvo, a través de su propuesta, que “se tiene que garantizar el salario docente por encima del proceso inflacionario y la recomposición del poder adquisitivo”.

A su vez, pidieron que “se consolide una estructura salarial en la que los incrementos vayan al básico, para que llegue a los jubilados y respete la carrera docente”.

Por su parte, el gobierno provincial tomó el planteo de paritaria corta y se decidió pasar a un cuarto intermedio, a la espera de la resolución de la paritaria nacional, pues la misma impacta en la conformación del salario docente”.

La continuidad de la Paritaria se realizará el próximo martes 22 de febrero.