Foto: Nicolás Medone para LUJANHOY

Tras el glorioso título y ascenso logrado el 20 de noviembre de 2021, el sábado pasado finalmente llegó para Flandria el día del debut en la segunda categoría del fútbol argentino. Fue en el Estadio Carlos V ante Defensores de Belgrano. Y el resultado fue 1 a 1 con goles de Tomás Mantia para el Canario y Rodrigo Mazur para el Dragón.

Y ahora, por la 2° fecha de la Primera Nacional, Flandria visitó a Brown de Adrogué este domingo desde las 17, con arbitraje de Rodrigo Rivero.

El rival del Canario venía de igualar en el debut 3 a 3 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que el conjunto de Andrés Montenegro empató en el Estadio Carlos V 1 a 1 con Defensores de Belgrano.

Respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro realizó varios cambios, entre ellos, dispuso los ingresos de Julián Marchio, Gino Barbieri y Franco Tisera.

Sin embargo, en el primer tiempo Flandria terminó sufriendo el partido, porque después de un buen inicio en el que le anularon un gol a los 11 minutos por Infracción de Lautaro Gordillo al arquero local, el local aprovechó su chance y a los 17 logró ponerse 1 a 0 tras el gol de Mateo Acosta de penal. La sanción fue cuestionada ya que sólo el árbitro vio la falta en el área.

A pesar de sus buenas intenciones y de buscar siempre el arco de enfrente, el Canario carecia de profundidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. Así y todo, Lautaro Gordillo volvió a contar con una chance clara, pero su remate se fue desviado.

Pero antes del cierre del primer tiempo Nicolás Da Campo estiró la ventaja para el equipo de la zona Sur y mandó al descanso al Canario 2 a 0 abajo.

En el complemento, Flandria intentó acortar la diferencia rápidamente. Con el ingreso de Nicolás Ferreyra por Benjamín Borasi, ganó en dinámica. Y Joaquín Ibáñez y Franco Tisera tuvieron el descuento.

Pero a los 25, cuando el Canario estaba cerca del descuento, todo se complicó porque Lautaro Gordillo se fue expulsado por doble amonestación.

Encima, a los 34 minutos Matías Noble puso el 3 a 0 y liquidó la historiaq. El equipo del Lobo mereció algo más, pero tuvo una tarde para el olvido y se quedó sin invicto.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Gino Barbieri, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Juan Ignacio Álvarez Morinigo,Gastón Mansilla, Joaquín Ibáñez y Franco Tisera; Benjamín Borasi y Lautaro Gordillo.
Goles: PT 17m Mateo Acosta (B) de penal y 44m Nicolás Da Campo (B); 34m Matías Noble (B).
Incidencias: ST 25m expulsado Lautaro Gordillo (F).
Cambios en Flandria: ST Nicolás Ferreyra por Benjamín Borasi, 29m Facundo Taborda por Julián Marchio y 39m Francisco Martínez por Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Alejandro González por Franco Tisera.
Arbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Brown de Adrogué.

De local

Ahora, por la 3° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Chacarita.

Renovación de autoridades

Este sábado, tal como informara LUJANHOY, se realizó la Asamblea General Ordinaria en la sede del club, donde se puso a consideración el balance general del ejercicio finalizado, el informe de los revisores de cuenta y la renovación de autoridades por mandato cumplido. Y allí fue reelegido como presidente hasta 2023 Juan Bianchi, quien expresó: “Queremos consolidarnos como un club de Primera Nacional”.