Tal como informó LUJANHOY, Bomberos Voluntarios de Luján viajaron a combatir los incendios en Corrientes. Se trata de cinco servidores públicos de nuestra ciudad que partieron en caravana a la provincia afectada junto a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios bonaerense para colaborar. Lo hicieron junto al móvil 8 del Cuartel Central y todavía restan días de arduo trabajo.

En ese marco, desde el área de Prensa y Comunicación de la entidad día tras día informan las novedades respecto de la labor de los servidores públicos. Y en las últimas horas, unos de los relatos fue realmente emocionante.

Se trata de un audio de WhatsApp de un Bombero lujanense que circuló en las redes, donde relata la situación y se emociona.

“Se largó a llover como cinco minutos y después cortó. No pudimos hacer nada hoy, más de 70 kilómetros. Se nos fue el incendio por todos lados. Estuvimos trabajando bien pero se levantó mucho viento y siguen quemando los campos”, señaló.

En esa línea, anheló: “Vamos a esperar que siga lloviendo. Lo bueno es que pudimos rescatar gente. Eso nos infló y nos da fuerzas. Estamos bien, muy emocionados pero estamos bien y eso es lo importante”.

Además, entre lágrimas, el servidor público de nuestra ciudad, agregó: “Esperemos que se largue a llover una vez por todas porque esto es un desastre”.

Pero para sumar un nuevo capítulo a esta historia, este lunes al mediodía, un nuevo parte comunicó que nuestros bomberos lograron rescatar a un familia.

“Hoy, salimos al kilómetro 640 de la ruta 14 a cortar varios frentes pero el viento era muy fuerte y se hacia imposible. Cerca del mediodía, se acercaron un grupo de personas diciéndonos que tenían gente atrapada en la casa. Nos acercamos con las dotaciones y procedimos a poder sacar a las personas de la vivienda donde ya estaba el fuego y el humo. Por suerte pudieron salir”.

Y en esa línea, comentó que durante el resto de la jornada, salieron a hacer “dos contrafuegos, uno en un pinar y el otro en un lote de unas 800 hectáreas para evitar la propagación hacia el pueblo de Santo Tomé”.