El 10 de febrero el Municipio dio inicio a la construcción de dos canchas de básquet en el Parque San Martín, con el objetivo de promover la práctica del deporte y mejorar las condiciones del espacio público para toda la comunidad.

“Iniciamos la construcción de dos canchas de básquet en el Parque San Martín, un espacio ligado históricamente a las actividades recreativas y deportivas, muy utilizado por la comunidad. De esta forma no solo estamos fortaleciendo este perfil, sino que además estamos dando respuesta a un pedido de los jóvenes agrupados en la asociación ‘Street Basket Luján’, que reclamaban canchas públicas con medidas reglamentaria para poder practicar un deporte que promueve el cuidado de la salud, la integración y el compañerismo”, valoró entonces el intendente Leonardo Boto.

Los trabajos en marcha incluyen la construcción de dos canchas de básquet con equipamiento, cerco perimetral y luminaria nueva en todo el perímetro, sobre una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados. Las tareas se ejecutan sobre el sector del parque que linda con la avenida Carlos Pellegrini, en cercanías del Campo Municipal de Deportes.

Pero ahora, desde el interbloque opositor de Juntos solicitan la relocalización de las canchas.

Al respecto, señalaron que “el sorpresivo comienzo de las obras de construcción de canchas de básquet en el Parque San Martín de Luján motivó a decenas de vecinos a consultar sobre el carácter de dichas obras, su destino y el estado de las actuaciones administrativas correspondientes”.

Y agregaron que “a raíz de esto, concejales del interbloque Juntos advirtieron que el intendente municipal había firmado un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y llamado a licitación, pero que en ningún momento fue solicitado al Honorable Concejo Deliberante la autorización del emplazamiento de las canchas en un espacio público, incumpliendo el Artículo 27 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y afectando directamente a un espacio verde como el Parque San Martín, declarado como Patrimonio Natural Municipal por Ordenanza N° 3763”.

Por tal motivo, mediante un proyecto de comunicación solicitaron al Departamento Ejecutivo que “de manera urgente se paralicen las obras, a fin de cumplir con la normativa vigente y de repensar un sitio para relocalizar el espacio deportivo”.

Y agregaron que “la generación de más y mejores espacios para desarrollar actividades deportivas debe ser impulsada y apoyada como política de Estado, pero siempre dentro de lo establecido por la ley. Una vez más, la falta de diálogo y de respeto por las instituciones por parte del intendente Boto opaca lo que debería ser un motivo de avance para Luján. Como siempre, el interbloque Juntos está abierto al diálogo para abordar esta situación, escuchando a todas las voces”.