Los incendios forestales causaron estragos en la provincia de Corrientes. El avance del fuego afectó plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los Esteros del Iberá. Varios focos, de gran magnitud, afectaron por ejemplo al Paraje Galarza, una de las zonas más castigadas y donde se registraron imágenes dramáticas de familias abandonando sus hogares para escapar de las llamas.

En ese contexto, tal como informara LUJANHOY el viernes el pasado, Bomberos Voluntarios de Luján viajaron a combatir los incendios en Corrientes. En total, fueron de cinco servidores públicos de nuestra ciudad que partieron en caravana junto a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios bonaerense para colaborar. Lo hicieron con el móvil 8 del Cuartel Central.

Y una vez allá, en medio del horror de incendios devastadores que destruyeron el 10 por ciento de la provincia, se produjeron momentos emocionantes. En uno de ellos, tal como publicara este medio, un Bombero lujanense se emocionó a través de un audio de Wthasapp al relatar la situación que estaban enfrentando. Pero además, rescataron a varias personas atrapadas y a una familia que estaba rodeada por el fuego.

Y después de tanto trabajo, este viernes alrededor de las 2 de la madrugada regresaron a nuestra ciudad. Y fueron recibidos en el Cuartel Central como verdaderos héroes por sus compañeros, familiares, amigos y vecinos de Luján en general.

En este sentido, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, Maximiliano Cellotto, remarcó: “Muchas gracias por haber ido allá a luchar contra el fuego, son un orgullo para nosotros”. Y luego se repitieron los abrazos, las felicitaciones y los besos con cada uno de sus seres amados.