Los días 20 y 21 de febrero se llevó a cabo sobre las aguas del Quequén, en el paraje Las Cascadas la primera fecha de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks, en este caso en la modalidad de descenso y slalom.

Los dirigidos por Gustavo Crinigan y su ayudante Ángeles, compitieron por primera vez en estas modalidades, pero cumplieron una labor excelente. Fueron 38 las chicas y chicos que se animaron a bajas cascadas, trepar contracorriente, bajar, subir y todos los encantos que tienen este tipo de regatas.

Finalmente, en la suma total de puntos por equipos, los representantes de Jáuregui obtuvieron el segundo puesto sobre 13 delegaciones y, de esta manera, sumaron una experiencia inolvidable para todos los chicos que participaron.

“No podemos dejar de destacar la excelente organización y atención del Club de Kayaquismo de Lobería, quienes estuvieron constantemente atento a todas las necesidades y se brindaron de una forma asombrosa”, remarcaron desde el Club Náutico “El Timón”.

Maratón en El Timón

“Luego de 2 años sin poderla realizar, finalmente podremos volver a vivir en nuestro club una fecha de maratón”, explicaron desde la entidad de Jáuregui.

Con distancias que van de los 8 a 16 kilómetros, según las categorías, y de 1000 y 2000 metros para los más pequeños.

Según informaron desde el Club, se espera la presencia de alrededor de 400 palistas representando a unas 30 instituciones de nuestra provincia de Buenos Aires.

En esa línea, comentaron que “desde la Subcomisión de este deporte se están movilizando arduamente para preparar la misma y poder atender de la mejor manera a todos visitantes, por este motivo están recorriendo comercios e industrias de la zona que apoyen dicho evento”.