En el marco de las acciones de cara al Paro Internacional de Mujeres Trabajadores, que se conmemorará el martes 8 de marzo, este viernes una delegación de representantes de distintas organizaciones de mujeres, entre ellas de la Defensoría de Géneros de Luján, se presentó en la puerta de la empresa Transporte 11 de Junio para “exigir que se cumpla cupo laboral trans y cupo femenino en el transporte público”, señalaron.

“Tal como sucedió en 2018 -cuando un grupo de adolescentes denunció acosos por parte de choferes-, los responsables de la empresa se negaron a atender cualquier tipo de reclamo”, apuntaron.

Y según manifestaron, “por otro lado, el contrato de concesión de la 11 de Junio con la Municipalidad de Luján, que debía incluir la cláusula de cupo laboral para conductoras, no se efectivizó por presiones de la burocracia sindical a las que el Poder Ejecutivo terminó cediendo”.

La consigna que se escuchó este viernes durante la movilización fue: “En los colectivos hay lugar para todas, todes y todos. Queremos trabajar. El cupo laboral es ahora”.