A la par del viento. O en contra. O empujado para ese mismo lado del soplo de los aires, viene Ignacio, corriendo. Sube a fuerza del sueño que está siempre un poquito más arriba, baja con la sensación de haberlo tocado. Sigue a toda velocidad en busca de más logros que en el transcurso le dan la alegría de disfrutar de la propia elección de transitar el deporte en su corta edad, porque los 17 lo encuentran a toda velocidad de piernas.

Córdoba y otra conquista

El domingo pasado, Ignacio “La Cabra” Poza, formó parte de los competidores de la carrera “Champa Ultra Race” en la modalidad de Trailrunning, competencia realizada en Córdoba y donde el lujanense de 17 años obtuvo el primer lugar en la categoría hasta 19 años, corriendo los 22 kilómetros de uno de los circuitos más exigentes de toda la Argentina, culminando el recorrido en un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 26 minutos de diferencia del obtenido por el competidor que culminó en segundo lugar en su categoría.

Pero hubo otro número más para destacar: finalizó en la 15° posición en la tabla general sobre los casi 1800 participantes.

“La Cabra nuevamente deja una huella en las sierras cordobesas, defendiendo su título de categoría por tercer año consecutivo y en busca de muchos otros logros que va a ir tratando de conseguir en lo que resta del año”, señalaron desde su entorno.

Mientras que Ignacio remarcó: “Fue una carrera muy dura y técnica y el estar corriendo este tipo de carreras no sería posible sin la ayuda de quienes están en el día a día. Y por eso quiero agradecer a mi equipo, el profesor Federico Martinelli de ICS Deportes y el nutricionista Carlos García, como así también agradecer a la Municipalidad de Luján, Fideos 308, Quentos Snack, Jema indumentaria, Bulonera Da Silva, Pura Sangre y Sindicato de Camioneros, que con su apoyo me permiten poder seguir creciendo en este deporte que tanto quiero”.

Con 17 años, Ignacio Poza viene avanzando, atravesando el viento, subiendo a los logros, bajando con esos logros tocados con las manos desde la velocidad de sus piernas y ese empuje constante de su corazón deportista.