Por la 4° fecha de la Primera C, el domingo Luján cayó por 2 a 0 en General Rodríguez. En un partido parejo y con varias polémicas, el Lujanero lo buscó y contó con varias chances, pero las expulsiones de Maximiliano Pighin en el primer tiempo y Martín Zúccaro en el complemento inclinaron la balanza en favor del Lechero. Los goles los marcaron Buono y Medina.

Con el objetivo de encausar el rumbo, ahora, por la 5° jornada, el equipo de José Villarreal recibió en el Campo Municipal de Deportes a Sportivo Italiano, que venía de golear por 3 a 0 a Victoriano Arenas y ocupaba la 7° posición con 7 puntos, tres más que el Lujanero que se ubicaba 13°.

El enfrentamiento se produjo este domingo. Y respecto del equipo, el DT realizó cuatro cambios, dos de ellos obligados: Nicolás del Bue, Damián Iglesias, Marcos Giacovino y Arturo Mendoza por David Sueldo, Gastón Sánchez y los expulsados Martín Zúccaro y Maximiliano Pighin..

Frente a ese escenario, el primer tiempo fue muy luchado y parejo. La visita llegó con un cabezazo de Pizarro, pero Luján respondió con un disparo de Peralta que se fue cerca del palo.

Si bien ambos carecieron de variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante para forzar el error del rival, se las ingeniaron para inquietar con centros. Así, Noriega se lo perdió en el arco del Lujanero, mientras que Juan Martín falló con su frentazo en el otro arco. Y después fue Arturo Mendoza el que de cara al arquero Bruno Centeno no pudo darle con fuerza.

En el complemento, el partido siguió por la misma línea de juego, aunque ambos cayeron en su nivel. Pizarro, Noriega y Scatolaro seguían los más claros del Azurro en el arco defendido por Nahuel Valiñas. En tanto, Peralta buscó sorprender al uno visitante con dos remates: uno se fue desviado y el otro lo atrapó abajo.

Con el ingreso de los más jóvenes del plantel, Luján comenzó a mostrar otra dinámica de mitad de cancha hacia adelante. Y con el correr de los minutos, los pibes del Lujanero se llevaron por delante a Italiano.

Y si el partido no terminó en triunfo del conjunto de nuestra ciudad, fue porque el remate de Simón Martínez se fue cerca del palo, el disparo de Campos por arriba del travesaño y el remate de Gonzalo Cañete muy cerca del arco. Y a eso se sumó, en el final, el tiro libre de Rodrigo Torres que se fue rozando el palo derecho.

Ahí se terminó la historia. El punto sirve ante un rival de peso, sobre todo si se tiene en cuenta que tuvo varias bajas y los pibes tuvieron que saltar a la cancha. Así y todo, Luján deberá encontrar rápidamente su funcionamiento y los goles si quiere pelear bien arriba.

Síntesis
Luján: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, Nicolás Del Bue, Juan Martín Bouvier y Rodrigo Torres; Ulises Bustos, Damián Iglesias y Marcos Giacovino; Nahuel Peralta; Juan Martín y Arturo Mendoza. DT: José Villarreal.
Arbitro: Fernando Cruz.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

A Rosario

Ahora, por la 6° fecha de la Primera C, Luján visitará a Central Córdoba. Este partido se jugaría el próximo sábado en el nuevo horario de las 15.30.